Recuperar la ilusión



Esa sensación anticipada de una actividad placentera que supondrá un rostro sonriente, unos ojos bien abiertos. La alegría inherente a aquel paseo de vacaciones por parajes desconocidos en buena compañía.

Aquellas ganas de saltar, ese empuje vital que invita a bromear. Ese juego infantil que supone enfocar toda la atención en una mini-competición inocente. Las ganas de reírse de todo y de todos de manera irremediable como un adolescente alborotado.

El significado me es familiar. Lo he experimentado en unas cuantas ocasiones.

Habitualmente, aparece esa sensación de manera espontánea. Simplemente se anticipa el placer como aquella boca que se deshace en saliva ante la expectativa del manjar que ya llega.

Pero a veces esa chispa no se produce. La bujía se convierte en un harapiento mecanismo sin vida. Trato de arrancar a patadas la descarga pero me da la sensación de que la máquina necesita desperezarse. Es necesario quitar esa pátina gris que todo lo cubre, esos tonos cobrizos que lo revisten todo.

¿Cuál es el secreto? ¿Dónde está la palanca que lo activa?

¿Dónde encuentro la llave? Porque hace tiempo que rebusco dentro de mí buceando en los rincones interiores, manoteando en recuerdos y sensaciones pasadas. Necesito volver a sentirlo para que se encienda la bombillita que ilumina la senda. 

Comentarios

  1. Conozco la sensación. Ánimo. Es cuestión de tiempo recuperar el brillo. No permitas que te hundan, lucha por sobrellevarlo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Behobia 2021

Segon any de merda

DE VEZ EN CUANDO UN OASIS